WinFF: Conversor de formatos de video en Ubuntu

Leo en el blog de Alejandrox sobre un conversor de formatos de video en Ubuntu: WinFF. Ahora mismo estoy en Murcia, son las 2:00 y hemos acabado hace poco del concierto de Facto Delafé y Las Flores Azules. En cuanto vuelva el Lunes a la oficina lo pruebo seguro.

Os dejo el post original porque hay poco que añadir, gracias Alejandrox.

WinFF es una aplicación para Ubuntu de libre distribución que permite convertir un vídeo en diversos formatos. En realidad proporciona una interfaz gráfica a FFMPEG, una herramienta muy potente que permite la conversión de vídeo y que funciona en modo texto a través de la consola.

Para instalar WinFF tenemos que instalar antes ffmpeg. Para ello abrimos la consola (Aplicaciones/Accesorios/Terminal) y escribimos:

  • sudo apt-get install ffmpeg

A continuación descargamos el paquete de WinFF haciendo clic sobre el siguiente enlace: descarga de WinFF

Una vez descargado, hacemos clic sobre el archivo que hemos bajado para instalarlo con el gestor de paquetes.

winff1_.png

Una vez instalado WinFF, lo encontraremos en el menú Aplicaciones/Sonido y vídeo/WinFF.

winff2.png

El funcionamiento de WinFF es realmente sencillo, ya que dispone de una interfaz muy intuitiva.  Haciendo clic sobre el botón “Add” añadiremos el vídeo que deseemos convertir. Una vez añadido, seleccionaremos el formato al que queremos convertirlo en “Convert To” y el directorio de salida en “Output Folder”. Después haremos clic en “Convert” para comenzar el proceso de conversión.

winff3.png

WinFF permite la conversión a los siguientes formatos de vídeo: GP, AC3, FLV, H264, MPEG-2, MP4, DVD, SVCD, VCD, MOV y WMV.

Vía: Alejandrox