Vigo, mon amour!

El hecho de hablar de tortillas, como en un post anterior, me sirve de entradilla para introducir este, puesto que he pasado unos días en Vigo, donde una de las cosas que quiero destacar es el sitio donde he comido las mejores tortiilas de patatas del mundo.

No quiero ser coñazo con mis vacaciones, pero si quiero destacar unas cuantas cosillas:

  • Como decía, las mejores tortillas de patatas del mundo las hacen en Vigo, concretamente en el Restaurante San Amaro en la calle Churruca.

07082008024

  • Como siempre que estoy por estas tierras he comido un bicho marino casi desconocido en otros lugares, como Catalunya, las Zamburiñas. Las que comí esta vez eran demasiado grandes para mi gusto (parecían vieiras), pero siguen siendo algo excepcional, al vapor, a la marinera, al ajillo,…

Zamburiñas

  • Además de mi adicción al Licor café, santa bebida de estos lugares, esta vez hice un gran descubrimiento, la Crema de Orujo. Una especie de Baileys pero hecho de Orujo, en un sitio que lo tomé lo denominaban “copita de nata”. Adictivo y peligroso, si cabe más aún, que el licor café.

12082008036

  • Sitios nuevos que he descubierto, aunque no se trate de sitios folklóricos, una Hamburguesería, la “Corner Hut”, en la C/ Progreso, justo debajo del apartamento en el que me alojé por cortesía de mi amigo Yago (Gracias, Yago)

    También disfrute de una cena en la Pizzeria “La Taggliatella” en la Rua Rosalia de Castro, un italiano con pizzas de alto nivel y grandes platos de pasta.

  • Siguiendo con el tema culinario, pero por algo que me hizo gracia, fuimos a la playa de Aldán, en la Península de Morrazo y paramos a comer en un restaurante de nombre sospechoso “O’Paganini”, aunque luego no fue tan caro…

08082008033

  • Hablando de ir a tomar copas, muchos conoceréis los lugares típicos abiertos hasta altas horas, como “La Iguana”, “La Fábrica de Chocolate” o el after “El Manco”. Yo para empezar la noche os recomiendo el bar “Melé”, que abre sobre las 23:30. Confieso que es propiedad de Yago, que como os he dicho es amigo, pero también es de unas 17 personas más, los integrantes del club de Rugby. Está decorado con elementos típicos de este deporte y reina muy buen ambiente, ya que en la barra está Edu y su hermano Rafa, entre otros.

09082008034

  • Punto y aparte merece la jornada en ese paraíso llamado Isla Cies, reserva natural de visita obligada…

IMGP0592

Como ya os he dicho no quiero ser pesado, pero siempre os voy a recomendar visitar Galicia y más concretamente pasar unos días en Vigo, donde además habían conciertos, las Fiestas de Verán, las jornadas de O’Marisquiño con concursos de Skate, BMX, Breakdance,… Multitud de cosas por ver y hacer en una ciudad con una gran cantidad y calidad de vida.

Y para acabar repetir las gracias a todos mis amigos de por allí, Yago, Alejandro, Edu, Rafa y el resto de la familia Romero, Carlos Mera (al que no ví pero me ofreció su compañía) y a toda esa gran ciudad.

Hasta la próxima, que será, seguro, en breve…

  • ¡Qué buena pinta tiene esa tortilla de patatas! ¡Cómo las echo de menos! Ahora mismo estoy viviendo en Praga y hace una eternidad que no me como una cómo Dios manda.¿El restaurante ese no tendrá servicio a domicilio, verdad?

  • No, no tiene servicio a domicilio, pero ese hotelito de Praga no tiene mala pinta tampoco. Un saludo

  • Maria Jose

    Hola, he ido muchas veces a Vigo, pero siempre fui a casa de algun amig@ y ya me tenian preparada la visita, pro supuesto yo agradecidísima, pero en esta ocasión quiero ir sola y cierto es q no sé muy bien donde hospedarme ni como organizarme el viaje. Si pudieras ayurdarme te lo agradecería mucho, Saludos

  • Hola Maria Jose,
    Te escribo aquí por si le es de utilidad a mas gente la información.
    Yo normalmente me alojo en el hotel Pantón en la C/ Lepanto, 18 . Está muy bien de precio, en zona centrica y con Wifi gratis.
    Cerca de allí tienes casi todo lo que vale la pena:
    – La Cafeteria Ecos en la C/ Urzaiz abierta las 24 horas del dia.
    – El Melé. Bar de copas de la zona de Churruca en la Calle Alfonso XIII
    – El San Amaro para cenar. En la C/ justo enfrente de “La Fábrica de Chocolate”. Comida sencilla (las mejores tortillas de patatas del mundo) lacón, choricillos…
    – Para ir de copas “La Fábrica de Chocolate” en la C/Rogelio Abalde, 22 justo enfrente del San Amaro
    – Otra sala de copas y conciertos mítica “La Iguana Club” en la C/Churruca, 14
    – Por si aún te quedan ganas de marcha hay un after justo enfrente del Hotel Pantón. Se llama “El Manco”
    – Para tomar tapas y marisco “El Timón” C/ Montero Rios y “Bar Taboada” en la C/ Luis Taboada. Estos dos en la zona del puerto, ideal para pasear por la tarde noche

    En el post ya comenté sobre la Tagliatella, las Isalas Cies, Las playas de Aldán,…

    Y muchas más cosas. Vigo es un lugar para pasear y descubrir.
    Espero que lo pases bien