Ver la programación de la televisión en Ubuntu con OnTV

OnTV es un applet para el panel de GNOME que permite ver la programación de los distintos canales de televisión. Hasta ahora, para ver la programación de la televisión en Ubuntu disponíamos de Zattoo, cliente que permite ver la TV a través de Internet. La ventaja de OnTV es que podremos ver la programación de los distintos canales con un solo click desde el panel de Gnome, sin la necesidad de tener que abrir Zattoo.

Para instalar OnTV en Ubuntu Hardy abrimos la consola (Aplicaciones/Accesorios/Terminal) y escribimos:

* sudo apt-get install ontv

Una vez instalado, tendremos que añadirlo a uno de los paneles de GNOME de la siguiente manera. Hacemos clic con el botón derecho sobre cualquier zona vacía del panel y seleccionamos “Añadir al panel”. Aparecerá una ventana como la siguiente en la que tendremos que seleccionar OnTV.

ontv1

Tras hacer clic sobre el botón “Añadir”, comenzará un asistente de instalación que nos irá haciendo una serie de preguntas.

ontv2

En el segundo paso del asistente tendremos que seleccionar el país en el que estamos y configurar la tarjeta capturadora si es que la tenemos.

ontv3

Tras hacer clic sobre el botón “Adelante”, el asistente nos irá preguntado  sobre los canales que queremos incluir en la programación.

ontv4

En el siguiente paso del asistente comenzará el proceso de descarga de las listas de programación de los canales que hemos incluido.

ontv5

Cuando haya terminado haremos clic con el botón derecho del ratón sobre el icono que representa OnTVen el panel. En el menú desplegable que aparece seleccionamos “Preferencias”.

ontv6

A continuación seleccionamos los canales que deseamos monitorizar.

ontv7

Hecho esto, ya podremos cerrar las preferencias de OnTV. De ahora en adelante, cada vez que pulsemos el icono de OnTVaparecerán los programas que se están reproduciendo en las distintas cadenas y también los programas siguientes.

ontv8

Noticia vía Alejandrox: Noticia original