Vendaval en Barcelona: El Muro de la vergüenza

Ahora que ya han pasado unos días del vendaval que azotó Barcelona y aún conmocionados por la desgracia de los nños de Sant Boi es momento de hacer algunas valoraciones.

Por ejemplo que en otros lugares como Francia el viento ha castigado igual pero sin víctimas mortales, que en el año 2000 o por ahí hubo otro vendaval en Cataluña sin victimas y Montilla, entonces en la oposición, montó en cólera. Ahora que está el en el gobierno la culpa es del hombre del tiempo. (Este dato lo he sacado del Facebook de Xavier Sala Martín, que a pesar de ser un ultraliberal con el que a veces no estoy de acuerdo, suele decir verdades como puños)

¿Y todo esto a que viene ahora?

Pués basicamente a que yo trabajo delante del muro que cayó el viernes por la tarde matando a una mujer. Tras lo de Sant Boi ha quedado en el olvido, pero murío en Barcelona al caerle una tapia encima. ¿Y qué tapia era esa? Pués la que quedó tras derruir una antigua fábrica en la que se ocultaban los yonkis. La primera sorpresa fué que cuando tiraron los restos de la fábrica abajo lo hicieron personal con máscaras, por lo que dedujimos que el techo debía ser de amianto. Una vez tirada dejaron el muro de alrededor y fueron limpiando lo de dentro hasta dejar un bonito descampado rodeado por un muro, que fué el que cayó matando a la buena mujer.

Bién, hoy finalmente han tirado abajo el muro (lo que quedaba), supongo que por si acaso, no sea que mate a más gente. Ya se que muchos han dicho que este país es normal que no esté preparado para estos vientos, ya que normalmente no los sufrimos, pero una cosa es no estar preparados y otra es no podar los árboles o dejar muros sin soporte levantados ¿Con que fin? Yo sospecho que debe ser para que no aparquemos de forma gratuita los coches en descampados libres, no se me ocurren más motivos.

El hecho es que como siempre cuando suceden las tragedias se pone remedio.

Ilustro con una foto del momento en que derriban los restos del muro de la Muerte y los árboles caidos en el parque de enfrente de mi casa (Cayeron los no podados) que por suerte no pillaron a nadie debajo.

¡Qué país!

2009-01-28-Derribo_muro_Poble_Nou
Momento del derribo

2009-01-24-Arboles_caidos_Can_Mantega-04

2009-01-24-Arboles_caidos_Can_Mantega-02
Árboles caidos en Can Mantega