Top 29 de las mejores ciudades para vivir

El listado lo han hecho en Askmen.com, atendiendo a varios aspectos que conforman la vivitabilidad de las ciudades, como son Deportes y Ocio, Cultura, Salud, Buena vida, Citas y sexo, nivel fashion, poder y dinero.

En el número 17 está Madrid y en el 2 Barcelona, con un 97 %. Donde le falla únicamente el nivel cultural un poco.

Esta es la lista completa:

1-Chicago
2-Barcelona
3-San Francisco
4-Londres
5-Sydney
6-New York
7-Berlín
8-Hong Kong
9-Copenhage
10-París
11-Vancouver
12-Roma
13-Buenos Aires
14-Tokyo
15-Toronto
16-Miami
17-Madrid
18-Viena
19-Los Ángeles
20-Montreal
21-Ciudad de Panamá
22-Portland
23-Lyon
24-Melbourne
25-Tel Aviv
26-Santiago de Chile
27-Cape Town
28-Hamburgo
29-Edimburgo

Ahora vamos por la crítica. Mucha gente ha entrado en el rollo que nos vende el Ajuntament de Barcelona de que vivimos en la ciudad mas guay del universo, la mejor tienda del mundo, etc. Eso a ver quién se lo cree. Tiendas, el que haya estado en París o Londres por ejemplo sabe que no les llegamos ni a la suela de los zapatos, y en cuanto a si es la mejor ciudad del mundo, o la nº 2 como dice esta clasificación, creo que sí, si eres guiri y tienes dinero.

Esta es la foto que ilustra a Barcelona en el listado:

Barcelona-Sagrada_Familia

Retornemos a los clásicos “Barcelona es bona si la bossa sona”, o sea que Barcelona mola mucho si tienes dinero. Si eres mileurista, tienes familia, quieres comprarte un piso, etc. es una mierda, perdón, que no está bien decir esas cosas de tu ciudad.

La verdad es que Barcelona podría ser la mejor ciudad del mundo, si estuvieramos en manos de políticos que se preocuparan por los ciudadanos que vivimos y padecemos la ciudad, y sobretodo nosotros “hacemos y somos” la ciudad, sinó solo sería un montón de edificios.

Creo que este lisrtado le encantará al alcalde porque refuerza que están haciendo bien lo que quieren hacer, una ciudad para turistas con unos cuantos nativos que le demos una ire de realidad, pero no mucha, como un “Port Aventura”.

Vía: Askmen.com