Sobre la homeopatía: Es efectiva o una falacia

Me considero un creyente de la ciencia, o un gran incrédulo, o un hombre de poca fe. Hace poco fuí a ver al médico de cabecera por un problema de angustia, nervios, etc… El tipo, además de ser médico es neurólogo, me pregunto si tenía pareja y me dijo que a ver si me animaba a pasar por la vicaría, eso ya me sonó raro, pero es que luego me pregunto si era creyente y cuando le dije que no me vino a decir que como era eso, que la ciencia no podia unir la teoria de cuerdas con la teoría de la gravedad y tal y que creyendo me iría mejor, por lo que al final le incité a que me recetara un poco de Diazepan y adios muy buenas.

¿A que viene esto? Pues a charlas que he tenido con personas, como mi amigo Ferran, a las que les va muy bien la homeopatía, pero a mí siempre me ha parecido que el tema tiene más de fe que de ciencia.

He encontrado, a través de Mename un artículo muy interesante. Está en la web de ARP-SAPC, que son según su propia definición:

Arp – Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico es una asociación sin ánimo de lucro que promueve el uso de la razón y del pensamiento crítico frente a la credulidad y las afirmaciones paranormales.”

La verdad es que es muy interesante: Artículo

phpK3JzYR