Sobre la expulsión de Mago de Oz del Viña

Se ha levantado mucha polémica sobre el post que publiqué respecto a la salida a golpes de Mago de Oz del Viña Paiporta. Aquí podeis ver el video, leer lo que puse y los comentarios.

Sin querer ofender a nadie queda clara mi opinión sobre Mago de Oz (las opiniones son como los culos, cada uno tiene uno). Pero de los comentarios que se pusieron creo que debo puntualizar uno, aunque irónicamente ya lo hizo Santiag: llamar a Mago de Oz “padre” del heavy español es demasiado,  apunta la edad de quién lo ha escrito, pero creo que esa persona y otras de su edad deberían profundizar en el heavy español anterior, grupos como Asfalto, Ñu, Leño, Obús, Barón… Recuperarlos, porque son la leche y vereis que hay vida antes de Mago de Oz.

Sobre la expulsión debo comentaros una experiencia personal que tuve acompañando a un grupo en un Festival este verano, ya que nos pasamos en el tiempo de preparación del escenario e hicimos cortos, con lo cual tras avisarnos no nos dejaron tocar los 2 últimos temas. No hizo falta que nos cortaran la señal, ya que depués de los avisos nos despedimos nosostros del público. El cantante dijo que nos echaban y ya está.

Os aseguro que el recinto estaba a tope, con unas 3000-4000 personas totalmente entregadas al grupo. Luego yo hablé con el regidor y le dije que me sabía mal por la gente, pero ya está. No nos insultamos y mucho menos nos pegamos.

Cuando uno va a un Festi asume unos tiempos y asume que hay gente trabajando. No puedes hacer oidos sordos y decir a la banda: tirar con este tema de 15 minutos que no nos cortarán…

Bueno lo dicho, una opinión mas, y estoy encantado con que dejeis las vuestras sean las que sean, porque todos los que se toman la molestia de escribir sobre un tema así es porque les importa la música…

Gracias

  • santiag

    “Cuando uno va a un Festi asume unos tiempos y asume que hay gente trabajando. No puedes hacer oidos sordos y decir a la banda: tirar con este tema de 15 minutos que no nos cortarán…”

    Sí que “puedes” hacer oídos sordos, sólo que entonces demuestras hasta qué punto “respetas” al resto de bandas o a la gente que está trabajando en ese fesival y, por ende, hasta qué nivel puede llegar tu arrogancia y endiosamiento. Algo que queda tristemente confirmado cuando, encima, te lias a hostias con quien sea. Si es que “d’on no n’hi ha no en pot rajar” que dicen en mi pueblo.

    Y sobre las referencias de heavy español, totalmente de acuerdo, aunque añadiría a Ángeles del Infierno y a Banzai. No es que sea muy fan suyo, todo hay que decirlo, pero se ganaron a pulso sus capítulos en la enciclopedia del metal hispano.

  • CaChoRRo

    Me falta Topo por ahí … recomiendo un disco que salió hace unos años muy bueno de Lele Laina y José Luis Jiménez “Canciones básicas. Asfalto + Topo”. Las mejores canciones de Asfalto y Topo tocadas y cantadas de nuevo por estos dos integrantes de estas bandas.