Sid Vicious nunca tocó el bajo… y no lo sabía!!!

En una entrevista concedida al periódico Evening Star, Malcom McLaren, mánager y productor de los Sex Pistols, explica que el fallecido Sid Vicious jamás tocó ni una nota en los conciertos de los Sex Pistols. Ya se sabía que los discos no los grabó el, sinó que fue el 1er bajista, Glen Matlock, pero la sorpresa en estas declaraciones viene cuando McLaren explica que al subir al escenario le desconectaban los amplis, ya que era un malísimo instrumentista, y ponían a tocar detrás del escanario a alguno de los roadies. Según comenta McLaren jamás se lo contaron, ya que tenían miedo de cómo encajaría la noticia al vivir en una constante espiral de drogas y violencia.

Sid Vicious

Es una anecdota brutal, suponiendo que sea cierta, ya que Malcom McLaren es un personaje polémico y muy espabilado. Hay que tener en cuenta que de hecho el montó los Sex Pistols para vender ropa “punk” de su tienda de Londres.

Esto confirmaría que el icono del punk por excelencia era totalmente fachada, al menos musicalmente, porqu su vida si que fué muy punk. Su imagen fué tan potente que mucha gente cree que era el lider del grupo, cuando en realidad era John Lydon (Johnny Rotten).

Aprovecho para colar de nuevo mi foto con Juanito Podrido (Johnny Rotten).

joan Podrit with Anthony Whitehouse

Eso sí, McLaren le reconoce su valía como cantante interpretando algunas canciones de los Pistols, como “C’mon everybody” o la inolvidable versión de “My way”.

Y si eso es cierto hay que ver como iba de puesto Sid, porque para creerte que tocas tú y no sea cierto es flipante…

Vía: Anecdotario del Rock

  • Ramone

    No es que no haya tocado el bajo!!!!, si tocaba!!!, a las tres notas las hacia bien como comenta Johnny Rothen pero lo hacia, lo que pasa es que cuando estaba con las influecias de alcohol y drogas no tocaba tan bien y abecen ni tocaba eso es verdad, ya que cuando uno esta borracho es lójico no hacerlo bien peor con drogas, la cosa es que no es que no sabia tocar el bajo, sabía lo básico, tocaba no como un experto pero lo tocaba, entonces como diablos entro a los pistols? era lógico que debí haber tocado algo.

  • antonio garfias

    es verdad, tocaba bien el bajo en acordes de 3 notas, no era experto pero lo tocaba, y era la viva imagen del grupo (lo que jalaba,lo que vendia)