¿Qué lado del papel aluminio se debe usar para envolver los alimentos, el mate o el brillante?

Según Carmen Santos, responsable de marketing de Cofresco, la empresa fabricante del papel de aluminio Albal, se puede utilizar cualquiera indistintamente.

La diferencia entre ambos lados viene dada porque en el paso final del prensado las hojas de aluminio pasan por dos rodillos. Un lado del aluminio entra en contacto con un rodillo de acero pulido que lo vuelve brillante. El otro lado, en contacto con un rodillo de presión, que lo convierte en mate.

Papel Aluminio

La noticia la he leido en la web Ya está el listo que todo lo sabe y en los comentarios ha surgido alguna voz que indica que no es así porque en el momento en que se juntan dos capas finas se inyecta un aceite para que no se rompan y el lado mate es el que contiene restos de ese aceite, por lo que según esa teoría habría que envolver los alimentos por el brillante. Cada uno que haga lo que quiera, pero aquí está recogida la opinión de un fabricante.

A título personal creo la teoría de que da igual el lado, porque sinó no costaría que pusieran instrucciones al respecto, ¿no?

Aquí hay un video donde se ve el proceso de fabricación del papel de aluminio:

Recordaremos la fuente de este artículo, no cómo han hecho la gente de 20minutos.es (ni siquiera pongo su link por indecentes) que han plagiado el artículo sin mencionar su fuente

Vía: Ya está el listo que todo lo sabe