Programa para gestionar passwords: KeePassX

Uno de los problemas conforme pasa la vida virtual es la acumulación de contraseñas. Además si lo haceis bien habeis de saber que las contraseñas deben tener al menos 8 dígitos, que no formen ninguna palabra del diccionario y que combine mayúsculas, minúsculas, números y signos.  Otra de las reglas fundamentales es irlas cambiando de vez en cuando, y por supuesto no usar la misma para todo.

Si a eso le sumais el tener más de un ordenador particular y ordenadores en el trabajo el lio puede ser considerable. ¿Cuántas veces habeis clickado en “No recuerdo mi contraseña” y habeis esperado que os manadaran un mail recordandola?

Hasta ahora yo lo apuntaba en un archivo de texto, pero no es el mejor sistema. Rebuscando por ahí un programa que me sirviera para llevar la gestió de los passwords y que fuera multiplataforma (Windows / Linux) encontré KeePassX.

Posee una interfaz muy sencilla, donde podemos crear grupos como Internet, mail, ordenadores, trabajo…

Luego vamos añadiendo el password de cada lugar, poniendo el nombre, la URL, nombre de usuario, Password y una sección para comentarios, donde podemos apuntar lo que queramos.

Además posee un generador de passwords, un avisador para cuando nos caduquen y una barra que nos indica el nivel de potencia del password.

phpqdpzSh

A mí me ha parecido muy útil, sólo hay un pequeño pero, que es que no he conseguido que aparezca en español, aunque en teoría se puede, pero vamos es muy sencillito de entender.

Aquí os dejo la web: KeePassX