¿Por qué las camisas de las mujeres se abrochan al revés?

Una pregunta que me he hecho siempre. He encontrado una posible explicación en 1de3.com.

¿Sabías por qué las mujeres abrochan sus ropas de izquierda a derecha mientras que los hombres lo hacen de derecha a izquierda?

Es decir, cuando un hombre tiene una camisa u otra prenda similar puesta, los botones se encuentran en el lado derecho y los ojales en el izquierdo, disposición que se supone más adecuada para una persona diestra. En cambio, en las prendas femeninas ocurre al contrario: los botones se encuentran en el lado izquierdo y los ojales en el derecho.

La teoría que cuenta con más aceptación al respecto, dice que las mujeres se abrochan las ropas de izquierda a derecha porque las damas de buena posición eran vestidas por sus criadas, y para ellas, la labor resultaba más fácil si los botones estaban situados al revés de como debían estarlo. Por ello se adoptó el cambio, que pronto se convirtió en costumbre.

Señorita Escarlata

Costumbre que nadie ha propuesto cambiar.

Vía: 1de3.com

  • http://basicamente.info Gintoni

    Es una pregunta que me he echo muchas veces. Me parece una explicación creible la que cuentas. A mi personalmente me sirve para distinguir entre algunas prendas cuando voy a comprar, que no estan suficientemente diferenciadas por su diseño o distribución en la tienda. Entonces miro como se abrocha y me digo:

    La camisa mola ¡¡pero es de tia!!