¿Papel de WC por arriba o por abajo?

Al fin alguien aporta justificaciones científicas a este gran dilema. He de reconocer que en unas cuantas ocasiones he mantenido esta conversación con algunos amigos y unas copas de más y yo siempre he defendido la que ahora parece la tendencia perdedora. Según la web Current Configuration la opción correcta es EL PAPEL POR ARRIBA.

El artículo está en inglés, pero lo acompañan unos gráficos clarificadores: El papel por arriba tiene mejor visibilidad (desde arriba se ve más facilmente el papel que cuelga) y a la hora de cortarlo con una sola mano es más facil ya que tiene menos tendencia a rodar hacia abajo.

Papel WC

Yo creo que para gustos, colores, o sea que cada uno lo haga como más le gusta, pero este texto puede complementar alguna discusión alcohólica que otra.

Artículo

Vía: Current Configuration

  • santiag

    Ya que veo que se ha solucionado este asunto, ahora toca abordar su segunda parte. Cuando ya tenemos el papel en nuestras manos y nos disponemos a utilizarlo, ¿cuál es el modo correcto de limpieza? ¿De atrás a adelante o al revés? ¿Hay que limpiarse pasando la mano por la entrepierna o por la espalda? Por favor, contesten que estoy intrigado.