Mirindas asesinas

Para la juventud, os explico que Mirinda es una bebida gaseosa de mucho éxito en los años 70 y 80, originalmente creada en España, pero de distribución mundial, disponible en una gran variedad de sabores frutales: naranja, pomelo, manzana, frutilla (fresa), ananá (piña), y uva. A pesar de esto, es probable que el sabor naranja sea el que abarque la mayoría de las ventas mundiales de Mirinda. Sin embargo en algunas zonas, el nombre Mirinda es asociado más comúnmente con otro sabor como en el norte de Argentina, donde la Mirinda sabor manzana es la de mayor aceptación.

Mirinda está disponible en varios países de habla hispana, incluyendo República Dominicana, México, Ecuador, Argentina, Uruguay, Honduras, Nicaragua, El Salvador,Guatemala, Costa Rica y Venezuela. En España se comercializa en Madrid y Canarias. También se encuentra en: Brasil, Bangladesh, Etiopía, Sudáfrica, Polonia, Alemania, Hungría, Rumania, Sudán, India, Israel, Australia, Nueva Zelanda, China, Malasia, Singapur, República Checa, Eslovaquia, Tailandia, Serbia, Pakistán, Montenegro, y Estados Unidos. Es también común encontrarla en países de Medio Oriente, como Arabia Saudita, Jordania, Egipto y el Líbano.

La palabra Mirinda significa “admirable, maravilloso” en esperanto, ya que su creador lo hablaba.

Mirinda fue comprada más tarde a su creador por la empresa multinacional estadounidense PepsiCo, y compite con Fanta, de The Coca-Cola Company y con Crush, de Schweppes Holdings Limited.

Además el director Alex de la Iglesia dirigió en el año 91 el corto “Mirindas Asesinas“, en el que participan Alex Angulo y Saturnino García.

Aquí os lo dejo, toda una pieza de culto: Mirindas asesinas

Vía: Bip! tumblelog