Metallica – Death Magnetic

Al fin, después de 5 años ya tenemos lo nuevo de Metallica, “Death Magnetic“, un disco producido por Rick Rubin en el que el grupo ha querido hacer un retorno a los orígenes, con temas largos y contundentes y veloces riffs de guitarra.

La verdad es que para mi son una de mis debilidades y casi siempre los encuentro geniales (Excepto “Load” y “Reload” ). Sobre su anterior trabajo “St. Anger” soy uno de sus fans. A pesar del cambio de estilo que sufrieron, haciendo desaparecer los solos de guitarra y demás. He tenido bastantes discusiones con Heavies que no soportan el “St. Anger”, entre ellos mis amigos de 33 cl. Creo que este nuevo disco reconciliará a mucha gente con Metallica.

El disco salió a la venta el viernes pasado (12 de Septiermbre) pero casi todos sus fans ya lo teniamos una semana antes, ya que corrió por internet al parecer porque una tienda francesa vendió “por error” unos ejemplares antes de tiempo. A pesar de eso el viernes por la mañana me fuí corriendo a por el en el FNAC (19,95 €) porque es casi obligación de fan.

El album es muy chulo, con una portada con el ataud en 3D gracias a haber hecho el libreto interior con el ataud a capas, con lo que parece que esté enterrado y encima un plástico transparente.

Metallica - Death Magnetic

Además ya tenemos el videoclip del 1er. single “The Day That Never Comes”

Metallica Rules!!!!

  • santiag

    La verdad es que es un discazo, a mi parecer lo mejor que han sacado desde …And justice (sí, no me equivoco, me parece incluso mejor que el Black Album). De hecho, si lo tuviera que definir diría que es una especie de …And Justice más melódico excepto por un par de temas que recuerdan más al Black Album (Cyanide y Unforgiven3) que, dicho sea de paso, me parecen los más flojos de este Death Magnetic.
    Respecto a St. Anger, soy uno de los pocos que lo consideran un gran trabajo. A mí me pareció una manera de romper definitivamente con los tristes Loads, una especie de “borrón y cuenta nueva” que ha acabado desembocando en este último trabajo. De hecho, de St. Anger ni siquiera me molestan los generalmente detestados armónicos de la caja de Lars, que para mí le dan un toque más guarro, punk y macarra a su penúltimo trabajo. Metallica rules! Y que dure!

  • santiag

    Me veo en la obligación de compartir con todos ustedes el post más clarividente jamás escrito sobre los Metallica. Cito y vinculo:

    rammsteinbest dijo:
    “Kill´em All”: Los punkies decian que era demasiado heavy y los heavys que era demasiado rapido como el punk, conclusion: mierda
    – “Ride the Lightning”: Se han vendido porque han hecho una balada y un tema que no es rapido!!!
    – “Master of Puppets”: Empiezan con una guitarra acustica!! se han ablandado!!
    – “…And Justice for All”: Sin Cliff no es lo mismo, no suenan tan bien, se oye como el culo, han grabado un videoclip para la mtv, se han vendido, que ascazo que dan
    – “Black Album”: Salen en la mtv, los escucha todo dios, se han vendido y encima cambian a su productor de toda la vida por un productor de pop maquillado
    – “Load”: Menudos vendidos. Se han cortado el pelo y tocan pop
    – “Reload”: Vaya vendidos de mierda. Si les parecio poco el disco anterior sacan tambien el resto de temas que tenian compuestos y siguen saliendo demasiado en la MTV
    – “St. Anger”: Si, han vuelto a sonar duros y agresivos, pero se han vendido y puntoX-D. La bateria de Ulrich son dos cacerolas, no hay quien aguante este bodrio sin solos machacon largo y repetitivo.

    Para mi que si hay un grupo sobre el que echar mierda no es una novedad es Metallica, es su destino

    http://www.ociojoven.com/foros/message/4137967/60/#4139993

    AMÉN!