Los regalos de internet: Herencias

El dinero vuela

Todos sabeis de los mensajes de spamers en que nos cuentan que tiene que sacar un gran dinero de su país, que nos ha tocado la lotería inglesa, etc… Hoy os pongo uno que aún no me había llegado, el de la enferma de cancer. Dice así:

Estimado( a) amigo(a)

Soy señora Daniela cipriani, ciudadana canadiense y vivo  en Londres.
Tengo un cáncer de la garganta y sufro mucho en mi carne. Mi médico acaba de informarme que  no tengo muchos meses para vivir a causa de mi estado de salud que se empeora cada dia.

Mi situación matrimonial es tal, como no tengo esposo  y todavía menos niños a quienes podría legar mi herencia.
Es para esto que querría de modo gracioso, por amor para la pintura y el arte y por humanismo darle esta  herencia para permitirle crear una fundación , una galería o una asociación para niños y mujeres maltradas para que yo pueda morir en paz.

Querría tener confirmación de las informaciones siguientes:
Su número de teléfono y si posible el fax, su dirección y sobre todo su nombre y, profesión.
Una vez recibidas estas informaciones, tomaré disposiciones  para ponerte en contacto con  un amigo mio que habla un poco el español para dar a usted mas informaciones tocante a esta herencia .
Cuento con su buena voluntad y sobre todo el buen uso de estos fondos.
A la espera de sus noticias, reciba mis saludos muy cordiales.

ESPERO SU PRONTA RESPUESTA
señora Daniela cipriani

Me parece increible que haya gente que pique, porque ya sabemos que nadie va regalando dinero a cambio de nada. Pero desde la credulidad, este mail debería levantar algunas sospechas: Le interesa mucho conocer tu nombre, hombre claro, si vas a dejarme una gran fortuna que menos que sepas a nombre de quien poner el talón, aunque ya puestos hazlo al portador, y tu profesión, no sea que seas narcotraficante o tratante de niños en el mercado negro, en estos casos es mejor prevenir. Eso si, no hay discriminaciónn de género, el encabezameinto va dirigo a un Estimado amigo (a), el sexo no le importa…

Pero lo mejor es que te  deja el dinero a tí porque no tiene familia, ni niños,… pero un amigo suyo se pondrá en contacto contigo !!!! Joder, pués dejale el dinero a tu amigo!!!! O a tu médico !!! No, es mejor dejárselo a alguien a quien le escribes un mail, eso si te pide que por favor hagas un buen uso del dinero, una fundación, o galería, o una asociación de mujeres maltratadas, o ya puestos un club de ajedrez, o lo que sea, pero algo que se vea bonito…

Es increible !!! Mención aparte la traducción via Goggle translate y el hecho de que metan enmedio a los enfermos de cancer, que quien mas quien menos es una enfermedad que todos sufrimos…

Lo que pasa es que es como todo en esta vida, si se siguen enviando estos correos es porque funcionan, no lo dudeis y cumplen su objetivo, que es conseguir datos de las personas para engoradr bases de datos de todo tipo. Es como las ventas de Viagra y los alargamientos de pene, si se mandan esos mails es porque hay gante que les hace caso.

En fin, una cosa entretenida para reflexionar un ratito por la mañana.