La primera foto que se publicó en internet

Se trata de ésta de Les Horribles Cernettes, un grupo de rock cachondo que ostenta también el mérito de ser la primer banda con página web.

La_primera_foto_en_internet

Sucedió en 1992. Pensaba que la primera imagen sería de algún complicado circuito informático o la del propio Tim Berners-Lee en actitud trascendente u ocupada, y que esa fotografía hubiese sido escogida con algo de solemnidad. Sin embargo, tal y como recoge Growabrain (vía Wikipedia) en un excelente ‘post sobre las primeras cosas’, la cosa fue de lo más casual:

“Allá por 1992, después de su participación en el CERN Hardronic Festival, mi colega Tim Berners-Lee me pidió algunas fotos escaneadas de las ‘Chicas CERN’ para publicarlas en un nuevo sitema de clasificación de información que acababa de invertar, y que llamaba ‘World Wide Web’. Yo sólo tenía una vaga idea de qué era aquello, pero escaneé algunas fotos en mi Mac y las envíe por FTP a la ahora famosa info.cern.ch de Tim”.

Quien habla es Silvano de Gennaro, uno de los fundadores de la banda y analista en el departamento de Computer Science del CERN.

Todo esto ocurría en 1992.

Vía: FelixCostner en NewWebStar