La mejor fotografía de la historia del Rock

Leo en Meridianos, que la revista británica Q ha nombrado por votación de los 100 mejores cronistas y fotógrafos musicales del mundo a la famosa foto de The Clash, realizada por Pennie Smith, que sirvió de portada del álbum “London Calling” como la mejor fotografía de la historia del Rock.

The Clash

La fotografía muestra a Paul Simonson, el bajista del grupo, golpeando su bajo contra el escenario, en el Palladium de Nueva York el 21 de septiembre de 1979.

En el artículo se cuentan cosas interesantes, como que la foto en principio no pensaban utilizarla para la portada del “London Calling” porque no era suficientemente buena, pero el cantante Joe Strummer les convenció de lo contrario.

AlbumArt-The_Clash-London_Calling_(1979)

También leemos las declaraciones de Simonson sobre la famosa rotura del bajo, aunque posteriormente reconoció que fué la única vez que rompió uno:

“El espectáculo ha ido bastante bien, pero pensé, que no todo es trabajo, de modo que supongo que descargue mi rabia sobre el bajo. Si yo fuera inteligente, habría roto el de repuesto porque no era tan bueno como el que yo destroce”

“London Calling” fué calificado por la revista Rolling Stone como el mejor álbum de los 80 y el octavo mejor de todos los tiempos.

También descubrimos en el post de Meridianos que la tipografía la tomaron prestada del primer álbum de Elvis Presley y vemos curiosidades como una portada de Siniestro Total inspirada en ella, o como está expuesto en una vitrina del Museo del Salón de la Fama el bajo original roto.

Elvispresleydebutalbum

SiniestroTotal-Calling

BajoRoto-The Clash

Os recomiendo que visiteis el post original, ya que todo viene más explicadito y con videos de The Clash, siempre aconsejables.

Vía: Meridianos

  • Muy buen post, lo mejor de los mejores 🙂

  • coincido muy buen post. la foto realmente es buena y llama la atencion., es creativa.