Hamburguesas de McDonald’s Vs. Döner Kebab

Hace poco leí un artículo sobre un estudio que concluia que un döner kebab tiene el doble de calorías que una hamburguesa de McDonald’s, a pesar de que nos parezca más “sano”.

Justamente ayer fuí con los del curro a comer un Durum (como un döner pero enrrollado en plan mexicano). Justamente he localizado en el Blog de Bertus un par de videos que muestran la elaboración tanto del döner (esos cilindros de carne pinchada que da vueltas) como de las hamburguesas de McDonald’s.

A ver que os parece:

Linea de procesado de kebabs


McDonald’s: de la vaca al restaurante


  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Curro

    Yo hago mis propias hambuguesas. La carne o bien la pican delante de mi en la carnicería o la pico yo en casa, y la verdad, la textura de una hamburguesa casera y esas del vídeo no tienen nada que ver. Vamos ni el sabor. Las industriales son auténticas piedras que rebotan si las lanzas al plato una vez pasadas por la plancha, lo cual no ocurre con las caseras, y eso con todas las industriales, de McDonalds o no. El vídeo me plantea serias dudas. Contínuamente se ven vacas lecheras, de las que no se sacrifican para carne, excepto que se sacrifiquen las abuelas que ya no rinden como lecheras. No me extiendo más pero que no esperen verme en un McDonalds ni comiendo kebab industrial.