FlickrSync, sincroniza fotos con Flickr

Este post lo he extraido de Genbeta.

FlickrSync

Aplicaciones para la subida de imágenes a Flickr existen bastantes, aunque yo suelo usar la oficial que ofrecen desde el propio sitio, pero FlickrSync permite no solo la subida de fotos, sino también la sincronización de carpetas. Eso sí, dejando claro que esta sincronización es solo en un sentido, de nuestro ordenador hacia Flickr.

Esto significa que una vez asociemos un álbum con un directorio en nuestro disco local, los cambios que se hagan en este se actualizarán online. De este modo, solo tenemos que hacer modificaciones en un sitio y estas se mantendrán en ambos.

La sincronización no es solo de las imágenes, sino también de sus datos: título, descripción, geolocalización,… Esta, además, puede hacerse de forma automática, ya que FlickrSync funciona desde la línea de comandos, lo que nos permite programarlo como una tarea para que se suban automáticamente los cambios de forma periódica.

La aplicación es compatible con Windows XP SP2 o superior y requiere tener instalado .NET 3.0, siendo su uso gratuito. Espero que en una futura versión le incorporen también la sincronización en sentido contrario, lo que la haría mucho más útil.

Aprovecho para preguntaros si conoceis algún programa que haga lo mismo per al revés, en realidad algo para descargar fotos de forma masiva de nuestra cuenta de Flickr. Por ejemplo yo utilizo Flickr para tener copia de seguridad de mis fotos personales, si las perdiera, ¿cómo puedo descargar mis fotos de Flickr a mi disco duro? y no sirve de una en una porque tengo miles.

Vía: Genbeta

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Sin lugar a dudas los artículos que tienes en tu pagina son bastante interesantes. No dudes en que recomendare tu pagina. Saludos

  • Gracias Patricia. Muy útil tu página. Aunque yo tengo gato la recomendaré a mis amigos caninos. Un abrazo

  • ana

    Felicitaciones tu pagina esta buenisima. Y comentario de los asteroides es fenomenal y si a mi me pasa me mato de la risa.

    Exitos

  • Gracias Ana. Un abrazo