Flash Forward o Cómo cagarla con el protagonista de una serie

Estoy enganchado a Flash Forward, la serie basada en la novela de Robert J. Sawyer e ideada por JJ Abrahams. Aunque la verdad aún no acaba de arrancar con fuerza. La serie que se supone nos mantendrá con vida a los fans de Lost aún no tiene el peso y profundidad de la serie de la isla. A pesar de esto es una serie que se vislumbra con enormes posibilidades, o sea que habrá que esperar un poco mas.

flash-forward

Sin embargo lo que mas me destrempa cuando la veo es su protagonista, Joseph Fiennes, que interpreta al detective Mark Benford.

Joseph Fiennes

Joseph, tal y como se intuye por su apellido, es el hermanísimo del conocido Ralph Fiennes y para mi el peor escollo de la serie.
Joseph pertenece a la categoría de los eternos sufridores, al igual que ilustres como Keanu Reeves o Kevin Costner (aunque este un poco menos). Son actores inexpresivos cuyo principal recurso es poner cara de preocupación constantemente.

Son tios que sufren y se preocupan porque llevan sobre sus hombros el peso eterno de toda la humanidad,  problemas que harían derrumbarse a cualquiera.
La putada es que es el prota y sólo tiene esa cara, por lo que para mi es un claro ejemplo de mal casting y además de una forma clarísima.
No soy un gran experto en interpretación, aunque tengo algunos conocimientos,  pero es que con Joseph Fiennes cualquiera puede verlo.

Como es un tio preocupado siempre tiene el ceño fruncido ¿Siempre? ¡No! Cuando tiene el momento dramático mas jodido, que es cuando discute con su mujer porque sabe que en un futuro próximo ella le pondrá los cuernos, en ese instante en que su rabia parece que va a hacerle estallar, justo en ese momento, Joseph tiene la frente mas lisa del mundo. Al reves que el resto de la humanidad, cuando se le supone mas en tensión es cuando sus musculos se relajan…

Pero aún si cabe hay algo peor en el señor Fiennes, y es que al igual que pasa en el futbol, cuando uno lo hace mal se contagia.

La actriz Sonya Walger interpreta al personaje de su mujer, Olivia Benford,  y la verdad es que me parece muy atractiva y una buena, al menos pasable, actriz. Pero cuando comparte escena con su marido se convierte en una actriz plana y sobreactuada.

Sonya Walger

¿Podría ser que nos influyera el doblaje? La verdad es que he visto la versión doblada y no la V.O. pero creo que en este caso probablemente el doblaje mejore su actuación. La prueba es muy fácil, quitando el volumen de la tele Joseph Fiennes me parece igual de malo que con volumen, sinó mas.

O sea que creo que hay un fallo de casting garrafal de protagonista en Flash Forward y lo peor es que el resto del casting no está mal, incluso en algún caso es muy bueno, como es el caso de Dominic Monaghan que en Flash Forward hace de Simón, pero que seguro que lo recordais mas como Charlie, la estrella de rock de Lost.

Dominic Monaghan

Coclusión: No puedo con Joseph Fiennes!!!!!!