El principio de todo: Star Trek, la primera idea de Roddenberry

Toda historia tiene un principio y en el mundo del cine, hasta la mas grande epopeya espacial tiene una pequeña semilla inicial, donde en pocas palabras se plasma la idea central sobre la que girará nuestra historia. En términos de guión se conoce como el pitch.

El pitch en realidad es un texto a medio camino entre el resumen conceptual y el mensaje publicitario, ya que normalmente se usa para vender nuestra idea a aalguien y debemos hacerlo de forma atractiva, que depierte la imaginación y las ganas de saber mas de quien lo lee.

En esta ocasión podemos disfrutar de esas primeras lineas decisivas de la megasaga Star Trek, creada por Gene Roddenberry, gracias a Lee Thomson, quien posee una copia de marzo de 1964 tecleada a máquina por el propio Gene Roddenberry para el lanzamiento de Star Trek.

Hubo muchos cambios realizados antes de que furan filmados los dos primeros episodios piloto. El médico del buque, por ejemplo, pasó por un nombre diferente, pero todavía era conocido como “Huesos”. Sexo gatito Yeoman Rand se llamaba “Colt”, y Roddenberry tuvo claramente un papel más importante en mente para ese personaje.

Traducción (Aproximada, se hace lo que se puede…):

Star Trek es un concepto de vagon de tren, construida alrededor de personajes que viajan a mundos similares al nuestro, y toman contacto con la acción-aventura-drama que se convierten en nuestras historias. Su transporte es el crucero “SS Yorktown”, su misión, una bien definida misión de largo alcance de exploración científica y de seguridad que ayuda a crear nuestro formato.

Y otro detalle vital, el nombre de la nave, que en el texto Roddenberry bautiza como “S.S. Yorktown” y que finalmente pasó a la posteridad como el “USS Entreprise”.

Vía: Neatorama