El graffitero poeta

Me ha sorprendido el hallazgo de 2 graffitis que he encontrado cerca de mi trabajo en el barrio de Poble Nou de Barcelona.

Y como vereís no es por su calidad artística, si no porque expresan sentimientos de amor hacia su barrio y hacia la humanidad en general.

Graffiti_PobleNou-02

Este primero, hallado en la C/ Almogavers dice “Te quiero Poble Nou” y encima hay una especie de corazón dibujado, más una expresión que no entiendo bien, parece que ponga fora (fuera en catalán) y puede ser un canto contra la especulación y la transformación que está sufriendo el barrio de Poble Nou, donde se construyen grandes edificios, hoteles, centros comerciales, en un barrio históricamente obrero e industrial.

Graffiti_PobleNou-01

El segundo graffitti, pintado en la C/ Pujades, este más genérico dice “Más amor” .
Aquí aparte de los buenos sentimientos, lo que hay que destacar es el dominio de la ortografía (o al menos su preocupación por el tema), ya que usa perfectamente el acento diacrítico en la palabra “más“. Eso es importante, ya que indica una preocupación no muy habitual en los tiempos actuales, dominados por el lenguaje SMS.

Creo que por la técnica y la tipografía queda claro que se trata de 2 graffitis (o inscripciones) hechas por la misma persona y también hay que destacar sus grandes dimensiones, así que me pregunto ¿como lo habrán hecho?, ¿subidos a un camión?, ¿grua? ¿escalera?

En todo caso hay que agradecer sus buenas intenciones y sentimientos, su buena ortografía y que están hechos en paredes que sufrirán el derribo, por lo que son temporales, como una instalación poética.

Gracias graffitero poeta!!!

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • bueno soy cesar e ise un graffo para una niña que me gusta de amadre pero cuando le trato de hablar no se ella trata de evadirme no se si sea pena o k ppedo y est eie el grafo solo que no se que escribirle echenme el guante xfa , queria ponerle una espesie de poema pero no se talvez el grafo pierda su esencia…….