Desinstalar versiones antiguas de Java

Una de las cosas mas comunes es que la Máquina Virtual de Java (Java Runtime Environment) nos va notificando periódicamente que necesita ser actualizado, nosotros le damos a OK, instalar y ya está. Suponemos, que sería lo normal, que al instalar esta última versión lo que hace es una actualización o una instalación nueva desinstalando la antigua, pués no.

Si vamos a Desinstalar programas en “Panel de Control” veremos como las versiones de Java se van acumulando una tras otra, pesando cada una de ellas mas de 100 Mb, lo cual nos va ocupando innecesariamente espacio de nuestro disco duro.

Podemos eliminar esas versiones caducas desde esa opción de “Desinstalar Programas”, pero a veces sucede que vemos nombres que no son exactamente iguales o no estamos seguros de cuantas versiones mantener. Ahora para facilitarnos el trabajo hay una herramienta muy sencilla y ligera: JavaRa.

JavaRa

JavaRa es un pequeño ejecutable que con un sólo click desinstalará las versiones antiguas de Java, buscará actualizaciones, eliminará archivos innecesarios  y otras opciones, contándose además el castellano entre las lenguas de la interface.

Web de JavaRa

Descarga de JavaRa