Cuidado con las Wifi en verano

Como todo en esta vida, hay que tener cuidado a que o quien te conectas y más en verano, que es una época en que somos más promiscuos y vamos de flor en flor… No, no me refiero al sexo, sino a las conexiones Wifi.

También los amigos de lo ajeno saben que vamos como locos y a la que vemos alguna despistada o con pinta de servicio público nos conectamos.

Una de sus tácticas es simular redes públicas abiertas poniendo un nombre atractivo, como Public Server o similar. En realidad no se trata de puntos de acceso, sino de redes punto a punto, o sea de conexiones de equipo a equipo. Una vez conectados nos pondrán una pantalla en la que nos piden nuestros datos, incluido nuestro número de tarjeta de crédito.

Si vamos con un poco de precaución podemos descubrirlo enseguida, por dos motivos:

  • En primer lugar el icono de punto de acceso Wifi y de redes de equipo a euipo son diferentes. En esta imagen típica de conexión Windows podeis ver que las primeras conexiones son puntos de acceso y las últimas son de equipo a equipo.

conexiones-inalambricas

  • Lo segundo es que los puntos de acceso no públicos y las redes de quipo a equipo suelen incorporar cifrado de datos, por lo que nos solicitarán una clave para conectar.

Por lo tanto ya sabeis, siempre tomar precauciones, sobretodo en verano…

Vía: Noticiasdot.com