Conocimientos de Informática: Fail!!!

Recientemente la Generalitat de Catalunya ha creado una acreditación de competencias en tecnologías de la Información y la Comunicación (ACTIC).

Este certificado permitirá a los ciudadanos demostrar el nivel de conocimiento en TIC ante cualquier empresa o administración pública. Para obtenerlo se realizará una evaluación de la aplicación de conocimientos, habilidades y aptitudes que se poseen en el ámbito de las TIC. En función del nivel logrado en la prueba se podrá obtener el certificado básico, medio o avanzado.

homer-informatica

¿Y esto para que sirve?

Pués para que en los Curriculums la gente no intente colar cosas como esta que ha llegado en un Currículum a mi empresa:

Informática

Windows 2005
Procesadores de Texto: Word Perfect, Microsoft Word
Hojas de Cálculo: Excel, Lotus 123
Bases de Datos: Access Internet Outlook

Macromedia: Freehand 10, Flash MX, Firewords MX

Podemos jugar a ver cuantos errores/cagadas hay en esta descripción de conociemientos de informática de esta persona…
1,2,3 Responda otra vez!!!

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Juanjo

    Pues yo fui ayer mismo a pasar la prueba… Ya advierto que para la gente “de a pie” no es sencilla (al menos el nivel medio, que es el más alto disponible hasta ahora). El básico supongo que está más adaptado al nivel “real” que la gente de la calle tiene de conocimientos de informática (es decir, pocos o muy pocos). El sistema de trabajo es todo on-line y el resultado te lo dan al momento (eso conlleva que en ocasiones el sistema se queda medio colgado). Entra un poco de todo: desde algo parecido a Word, pasando por Power Point, cuestiones relacionadas con bases de datos, hojas de cálculo, seguridad en internet, etc… Personalmente fui sin estudiar nada (para chulo, yo), concretamente al Cibernárium, y el resultado fue APTO (como no podía ser de otra forma). El certificado te lo dan en digital con firma electrónica (supongo que el papel te lo podrán expedir más adelante). La duración dela prueba son unas dos horas, pero si eres ágil, en 20/30 minutos puedes estar fuera (no hace falta ser un máquina). Son un total de 70 preguntas. El coste de las taxas de examen es de 18 euros. Ya estáis informados/as.

  • Muchas gracias por la información. Seguro que será de gran utilidad. Un saludo.

  • Juanjo

    Recomiendo que lo intentéis (no se pierde nada, salvo los 18 euros si es un desastre). Especialmente para los que no tiene acreditado de ninguna forma el nivel de informática.