Compra de un Ultraportatil

Creo que no puedo más y hoy mismo me voy a por el mio…

Todo empezó con el Asus EEE, se llevaba mucho tiempo hablando del Ultraportatil de bajo coste de Asus y la verdad es que me enamoró en cuanto lo vi. El otro dia lo vi en Lifeinformatica en Barcelona a 245 € en la versión Linux, la buena.

Como sabreis el equipo que se vende ahora en España es el PC701, que tiene una pantalla de 7″, 4 GB de disco duro SSD, Wifi,.. En realidad está a medio camino entre una Palm y un portatil. Pensado para navegar, escribir, poca cosa más

AsusEEE ASUS EEE PC701

Pero ahora tengo un nuevo amor… Se llama Acer Aspire One (sí, es Acer). Es un poco mayor, pero a cambio el chip es un Intel Atom de 1,6 Ghz. Son unos chips diseñados para estos equipos reducidos, mientras que el Asus monta un Celeron 900. Además la pantalla es de 8,9″ con lo que consigue una resolucion de 1024 pixels, correcta para visualizar webs, ya que el Asus solo consigue 800, con lo que debes hacer scroll horizontal en muchas webs.

El disco es de 8 GB y tiene 2 ranuras para tarjetas SD, una de ellas es para aumentar la memoria total del sistema, y la otra para insertar una tarjeta con fotos por ejemplo. El sistema operativo es Linux, concretamente Linpus, basado en Fedora.

AcerAspireOne ACER ASPIRE ONE

Ambos llevan Webcam de 0,3 Mpx. También he leido que el teclado de Acer es mas amplio y comodo, al igual que el Touchpad.

El unico defecto de ambos modelos es que llevan batería de 3 celdas, lo que le da 3 horas de autonomía.

Está prevista la salida de modelos con disco duro y con batería de 6 celdas, pero también costarán más.

Creo que ya tengo el gusanillo dentro y no me lo quitaré hasta que me compre un pequeñin de estos. El Acer sin el IVA, que lo desgravo del curro me sale por 240 €. Un antojo para las vacaciones…

El Acer está en un azul muy bonito, que es el que quería, y en blanco, pero parece que el azul se afea mucho por las huellas. Así que igual voy por el blanco.

Me corroe la impaciencia, por otro lado en breve saldrán cosas mejores, pero si esperamos a que salga algo mejor aún tendriamos el Spectrum.

  • Que pequeña es la blogocosa; Llegué hasta aquí, buscando un conversor de vídeo para ubuntu y lo último que me imaginaba es que fuera tu blog (hasta que vi las fotos) y que fueras un ubuntero más (cada día somos más)… Ya contarás más acerca del ultraportátil que te pilles que yo estoy ahí ahí por el EeePC…. Ahora no te perdere la pista y me ire pasando por aquí!!

    Saludos desde Vigo, zamburiña!!…