Cómo no recibir publicidad SMS de movistar

Si estás cansado de recibir SMS de publicidad de Movistar a tu teléfono móvil, deberás saber que hay una manera muy sencilla de desactivar estos envíos y dejar de recibir publicidad, y todo ello de forma automática, sin necesidad de mantener ninguna estresante conversación con operadores de movistar.

SMS_publicidad

Para ello, sólo tienes que realizar las siguientes instrucciones:

  1. Necesitaremos las últimas 5 cifras de nuestra tarjeta SIM del móvil (no confundir con el número de móvil). Marcamos *#102# y aceptamos. Esta operación gratuita nos devuelve algunos datos acerca de nuestra tarjeta SIM, cómo la capacidad de la tarjeta o las mencionadas últimas 5 cifras, que son las que nos interesan. Las apuntamos.
  2. Llamamos al número de teléfono gratuito de movistar 4407, donde tras un mensaje pre-grabado, nos pedirán los 5 dígitos anteriores. Los marcamos y esperamos, recibiremos un SMS para modificar nuestras preferencias de publicidad vía web.
  3. Una vez llegado a este punto, podemos proseguir como hasta ahora, pulsando 2 para modificar las preferencias de envío de SMS, 1 para no permitirlas y 1 nuevamente para confirmar el cambio. Por otra parte, también podemos saltarnos estos pasos, e ir directamente vía Internet, como se explica en el siguiente punto.
  4. Entramos en la página de protección de datos de Movistar e introducimos nuestro número de móvil (ahora sí) y la clave de acceso que nos han enviado por SMS. Si tenemos varias líneas, rellenaremos la tercera opción, sino la dejamos en blanco.
  5. Pulsamos el botón Modificar estado de derechos, y marcamos todas las opciones en no consiento para no recibir ningún tipo de publicidad de movistar.

Listo. Se acabaron los SMS del estilo:

Publi: Movistar publi: Los 50.000 Euros de hoy son tuyos? Nadie lo sabe todavia, pero PUEDE SER! Envia ahora MILLON al 1010 y prueba tu SUERTE (1,2+IVA)

Siempre podemos cambiar la clave (por si la hemos perdido) llamando de nuevo al número 4407.

Vía: Emezeta