Clases de informática: Las direcciones IP según la serie CSI

Como debeis saber todos, las direcciones IP es el DNI de nuestro ordenador en internet, bueno, uno de ellos porque también está la MAC de la tarjeta de red. Haciendo un poco de repaso, actualmente aún se utilizan direcciones del tipo IPv4, aunque ya se están implantando las hexadecimales IPv6 debido al crecimiento de la red.

Las IP externas, las que van de nuestro router hacia fuera son únicas y pueden ser fijas o dinámicas, que cambian en cada conexión. En todo caso, las IP’s son de varios tipos, pero de momento correspondientes a estas clases:

Cuadro-IPs

Aunque a la hora de la verdad mucha gente lo único que sabe es que nuestros ordenadores casi todos tienen IP’s internas privadas del tipo 192.168.1.2.

Pues bién, toda esta clase es para que veais que los guionistas y asesores de la serie CSI se pasan todo esto por el forro, y en uno de sus episodios aparece esta pantalla:

CSI-IP

TOMA YA!!!!!!

El guionista de turno ni siquiera se tomó la molestia de consultar la wikipedia, puso unos números al azar o pensó que los del CSI son tan chulos que tienen IP’s especiales.

Vía: ALT1040