Ayuda: Nokia N97 o Iphone 3GS

Por cambio de compañía en mi empresa me enfrento a esta gran duda: pedir un Nokia N97 o un iPhone 3GS.

nokia-n97-versus-iphone-3g-thumb-430x398

Hay que tener en cuenta que soy blogger y aficionado a la informática.

Hay que tener en cuenta que este mes de Octubre el Nokia mejorará muchas cosas con su firmware 2.0. Parece claro que el Nokia domina en Teclado, Cámara, Video, Conexión TV y emplea aplicaciones abiertas Symbian. Ambos tienen 32 GB de memoria pero el Nokia se puede ampliar en 16 GB mas con targeta SD.

Ya sabemos que el iPhone es mas cool, además creo que es mejor en pantala táctil, procesador más rápido y mayor velocidad de navegación por internet y creo que mas RAM.

No tengo claro cual es mejor GPS ni cual es mas actualizable, porque desconozco a la práctica internamente las diferencias entre Symbian y el Sistema de Apple, aunque siempre he tenido la impresión de que Apple es mas cerrado (rollo secta) y no permite aplicaciones libres.

En definitiva que estoy hecho un lio y por eso os pido AYUDA!!!!

¿Cual os quedariais? ¿Cual es mejor? ¿Nokia N97 o iPhone 3GS?

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Santiag

    Pues no he probado ninguno de los dos, pero sí te puedo decir que el htc magic con Android va de puta madre, por si da la casualidad de que también lo puedes pedir. Lo único que le falla es que sólo tiene 8Gb, aunque supongo que se podría poner una tarjeta con algo más de capacidad. Pero por lo que respecta a la cámara, la pantalla táctil o la funcionalidad del SO es una maravilla.

  • roberto

    pues yo te puede decir que llevo dos semanas con el 3gs y no deja de sorprenderme la cantidad de cosas que se pueden hacer con el, la pantalla es increible la sensibilidad que tiene y no se puede comparar con ningun otro movil y he probado unos cuantos, las paginas de internet cargan super rapido tiene infinidad de aplicaciones que unas son gratuitas y otras no pero no suelen ser caras, el gps conectado a internet va de escandalo y sino quieres ir conectado a internet tambien puedes comprar el tom tom o alguno de esos, la camara no te voy a decir que es buenisima pero hace unas fotos bastante aceptables,etc,etc,………. y del n 97 no puedo hablar porque no lo he probado lo que si se esque me ha costado tres meses conseguir el iphone y el n97 lo hubiese tenido sobre la marcha y la verdad que me alegro lo mas grande de no haber pillado el n 97, en fin solo puedo decir que el iphone 3gs es impresionante

  • Se me hace la boca agua. Hace 2 meses que espero el iphone!

    Yo evidentemente me quedaría el iphone. He visto aplicaciones alucinantes.

  • jj

    el n97 es mejor tiene teclado qwerty!
    yo te lo recomiendo
    la comparacion del iphone con una piedra jaja
    lo qe gana la piedra es la resistencia al agua
    ¡¡¡¡¡aguante facebook!!!!!!!!

  • pame

    El N97 iphone pasado de modaaaa una mierda !
    N97 lo mas mejor teclado !
    mejor camaraa !!
    simplemente n97 lo mejor !

  • Monica

    He probado los dos,y me he comprado el iPhone 3gs, por algo sera.
    Sin lugar a dudas el iPhone es mucho mejor teléfono y tiene muchas mas aplicaciones que el Nokia.

  • Miguel

    mmm yo me quedaria con en n97 ya que aveces necesitas teclado fisico el cual el tactil te dara algunos problemas con el tiempo…

  • Roberto

    mi padre tiene un N97, y yo tengo un Iphone 3gs, y te digo que el Iphone es Mucho Mejor, en todo sentido, tenes muchas mas aplicaciones, y es mas rapido, el N97 esta bueno, pero tiene un sistema operativo bastante confuso, y a la hora de hacer cosas rapidamente como entrar a internet, se vuelve un poco complicada la tarea, asique te digo que el iphone es mejor, saludos

  • Al final me quede el iPhone 3GS y hace poco toqué un N97 y la verdad es que no hay color, el iPhone es totalmente superior. Un saludo

  • Cristina

    Yo estoy en las mismas! siempre he tenido un nokia como celular pq siempre me han salido buenos y ahora estoy a punto cambiar el actual (5530 express music) por un iphone o un nokia n97 pero no me decido!!! la verdad casi todos tienen un iphone y no me gusta el hecho de traer algo de moda, quiero algo diferente!!!! me muero por tener el n97 pero ya me confundí con sus comentarios…. por cuál me decido????…..

  • No te lo pienses: iPhone
    Podrías dudar entre un HTC Android i un iPhone y ahí si que podriamos discutir, pero el N97 no tiene nada que hacer. Creeme que los he probados dos y yo no soy un fanboy de Apple, pero hay que reconocer que le da en los morros al Symbian del N97. Un saludo!

  • maritza

    que precio tiene el nokia n97 en bolivares o en dolares para realizar la compra por internet

  • Cristina

    Gracias!!!! =)

  • Cristina

    Oye toni ya q veo q sabes mucho sobre tecnología quisiera preguntarte si ya sabes q muy pronto saldrá el nuevo nokia N8… dicen q es fantástico! ya he buscado mucho al respecto y me tiene encantada…. éste lo he comparado con el iphone 4 GS y le voy al nokia, el iphone es hermoso, varias amigas lo tienen y me gusta mucho pero creo el nokia lo superará…. qué opinas???… gracias! =)

  • Hombre, la verdad es que pinta bien, pero sigue usando Symbian como Sistema Operativo. Habrá que probarlo, pero es dificil que supere al iPhone o a un buen Android. Un saludo

  • La verdad es que Nokia está condenada . A pesar de que que symbian es el SO mas difundido, debido sobre todo a la cantidad de terminales que llevan instalado su SO, pero hay que hacer notar que este liderazgo está basado en unos terminales que a la larga estarán condenados a morir. El futuro de la telefonía pasa por los smartphones, estar conectados constantemente, la descarga de aplicaciones , y es ahí donde NOKIA ha perdido la batalla frente a dos gigantes del tamaño de APPLE y GOOGLE. El futuro como digo estará protagonizado por estos dos actores, el IPHONE y los teléfonos que corran bajo el SO ANDROID de Google. NOKIA debe dar un paso valiente y forjar una alianza con ANDROID que le permita incluir su sistema operativo en los terminales de mas alta gama que vaya sacando al mercado. Si no poco a poco va ir perdiendo cuota de mercado. Mi consejo es que no escojas un NOKIA con symbian. Cualquiera de las dos otras opciones de este post son infinitamente superiores y mucho mas gratificante para la experiencia que puedas tener como usuario.

  • Cristina

    Pero y qué tiene de malo q sea symbian su SO???? ……

  • No me extenderé esta vez. La respuesta está en la propia pregunta. Lo malo es que sea Symbian.

  • BUBLACK

    IPHONE EL MEJOR… NOKIA BASURA NO HAY PUNTO DE COMPARACION

  • maria

    quiero ponerle contraseña a mi iphone chino y nose como!!!!!!!!!!!

  • sin pensarlo me quedo com el nokia tengo uno y a cada rato bajo de las nubes a los q tienen iphone y blakberry tengo las mismas aplicasiones, video llamadas, suena mas duro la musica,graba con calidad d dvd,camara d 5 mpxls,8 gb ,y para rebentarlos mas duro le descargue nokia pin ,por eso nokia es el papa del papa de los helados

  • mmmm dicen que saldra el iphon5 no saben como cuanto va a costar en México????

  • yo tengo el nokia n97,n8 y iphone 3gs.un iphone al lado de un nokia nseries es como una vespino al lado de un ford mustang.si comparais el iphone 4 con un xpress music es normal que sea mejor,pero comparalo con el nokia n8 vereis como cambiais de opinion.la diferencia es que nokia fabrica gama alta y baja y iphone solo gama alta,comparad los pepinos de nokia y iphone.NOTICION PARA LOS MOVILADICTOS:NOKIA LANZARA EL S.O MEGGO EN LOS PROXIMOS NSERIES.que se prepare android que el monstruo a despertado.un saludo amigos

  • Me ha gustado mucho tu post, ya tienes una fans mas, felicidades