Ahorra tinta y papel a la hora de imprimir páginas web

PrintFriendly es un servicio online que, al ingresar la URL de un sitio web, se encarga de generar una versión imprimible optimizada para ahorrar tinta y papel mediante una interfaz que nos permite ir eliminando los elementos que no queremos imrpimir. Al pasar el mouse por un párrafo este se resalta y si pinnchamos en él se eliminará, lo mismo con cualquier otro elemento de la página. Luego podremos guardar el documento en formato PDF o imprimirlo directamente.

Print Friendly

Por otro lado, también disponen de dos herramientas excelentes. La primera es un bookmarklet que te permite imprimir el sitio web que estes visitando utilizando este servicio al alcance de un click; cuando esten en un sitio web que quieran imprimir, pinchan en el bookmarklet y se generará la versión imprimible limpia de otros objetos. También tienen un botón para que agreguemos a nuestro sitio web, y que los lectores puedan imprimir utilizando el servicio de PrintFriendly.

Algo que no me gusto de la herramienta, es que no permite seleccionar texto y eliminarlo de forma personalizada, sólo te deja eliminar párrafos completos, creo que si se podría hacer eso el servicio sería perfecto.

Enlace: PrintFriendly

Vía: PuntoGeek