Adiós definitivo al VHS

Triste noticia para los románticos…

El sistema VHS lleva en desuso desde hace años, pero ahora es oficialmente el final de la era VHS, debido a que el distribuidor de Florida Distribution Video Audio ha enviado su último camión cargado de cintas VHS. “Todo lo que quedaba en el almacén, se acaba de regalar o tirar,” dijo Ryan Kugler, presidente de Distribution Video Audio en Burbank.

El último gran proveedor de las cintas con este sistema, pone fin al largo marchitar de un producto que inició el cine en casa. Distribution Video Audio, es una empresa que tiene unos ingresos anuales de 20 millones de dólares. Una empresa que recicla, por llamarlo así, productos que ya no están tecnológicamente al pie del cañón o incluso novelas de Danielle Steel o los poco apreciados álbumes de David Hasselhoff.

La última gran película de Hollywood que se publicó en VHS fue “Una historia de violencia” en el año 2006. Los principales minoristas como Best Buy y Wal-Mart estaban ya dedicándose a desalojar todas las cintas VHS sustituyéndolas claro por el DVD. Kugler compró la mayor cantidad de VHS de los minoristas, distribuidores y estudios, y luego vendió más de 4 millones de cintas de vídeo VHS en los últimos dos años. Estas cintas fueron a parar a diferentes cadenas y tiendas o incluso a las bibliotecas públicas, bases militares y cruceros, aunque los clientes ahora casi todos quieren DVDs.

“El DVD será algo obsoleto en tres o cuatro años, sin duda. Todo será Blu-Ray. Los días del DVD están contados y eso es una buena noticia para mí”, dijo Kugler, anticipándose al próximo residente que ocupará lugar en su compañía.

Para ilustrar tan triste noticia os pongo un video alegre de Muchachada Nuí: La conversación entre una cinta VHS y el Walkman recordando tiempos mejores…

Vía: Noticias 3D