7 minutos: La señora Ministra de Cultura en acción

Este fin de semana hicimos sesión de cine español en casa, y comenzamos con “7 minutos”, una supuesta comedia romántica dirigida por Daniela Féjerman.

Cartel7Minutos

Va sobre estos actos en que hombres y mujeres entablan relación entre ellos en 7 minutos y luego pasan al siguiente a ver si en ese breve espacio de tiempo vislumbramos algo en esa persona para establecer una relación.

¿Qué tiene de verídico el título? Pues que en 7 minutos a lo sumo paras la película de lo mala que es: actores mal dirigidos y sobretodo un guión previsible, facilón y patético, con personajes, situaciones y diálogos estereotipados hasta el ridículo. Y todo eso se descubre en menos de 7 minutos, o sea que imaginaros como será la cosa.

¿Y sabeis que? Pues que no la vi en ningún canal de TV, ni la alquilé ni la compré, la bajé de internet, si ¿qué pasa? Si lo mio es delito más delito tiene hacer una basurilla como esa con nuestro dinero, porque lo que mas cabrea es que cuando empieza la peli ves que sale el sello del ICO, de la Generalitat Valenciana, Ministerio de Cultura, etc. Lo cual quiere decir que han usado parte de nuestro dinero para financiar “eso” y a sus autores y ¿Por qué? Porque se supone que eso es cultura…

¿Cultura? ¿Cultura es esa pseudocomedia vergonzante de ver? ¿Y nosotros hemos de mantener a los tios que en vez de estrujarse el cerebro en hacer algo util para la sociedad (aunque tan sólo sea hacernos reir) hacen eso? Porque a mucha gente le gustaría dedicarse al cine, pero si no vales dedícate a otra cosa, o al menos que no vayan del palo de que el cine es cultura y hay que protegerlo. El cine es cultura, sí, pero no todo el cine, igual que no todo lo que bay escrito en un papel es literatura.

Recordais que os he dicho que lo mas vergonzante/ridículo de esta peli es el guion, ¿no? Pues ahora os vais a reir, lo mas gracioso de todo es que uno de los personajillos que ha vivido de esto es una de sus guionistas (hay 2) y es… la amiga de los internautas y flamante Ministra de Cultura : Ángeles González-Sinde.

Gonzalea-Sinde

Tiene tela que esta mujer se encargue dedebo ser de los pocos que se han tomado la molestia de bajársela perseguir a quien se baje pelis como esta y no de que el dinero público se emplee en cosas útiles o dignas.

Pero tranquila, creo que y a los que lo esteis pensando os digo: No os la descargueis!!! No vale la pena perder tiempo, ancho de banda, DVD con canon ni nada!!!

Yo confieso mi delito, confesar vosotros el vuestro, que es haber hecho una boñiga (si sólo fuera una) con nuestro dinero y encima querer darle una pátina cultural a la cosa. Decis: Hay que proteger el cine español. Si el cine español es eso por mi ya pueden darle. Hay que proteger el CINE, con mayúsculas, igual que a la buena literatura y a los buenos trabajadores y a los buenos agricultores, y a los buenos empresarios,… En definitiva a la gente que hace bien su trabajo.

Es para flipar, y encima en esta peli hay un detalle que muestra el amplio conocimiento y lo capacitada para hablar y legislar sobre las nuevas tecnologías que está la ministra:

Aparece un personaje (en esos 7 minutos que vi de peli) que es el típico y tópico nerd/freak/geek que va a una de estas reuniones a concer tias. Pues el supuesto informático le pregunta a la chica:

  • Lo primero, ¿sabes que es un Giga?… Un giga son 1024 Megas… ¿y sabes que es un Mega?… 1 Mega son… 1024 bytes

¡¡¡Acojonante!!! Clases de informática de la excelentísima Ministra de Cultura Ángeles González Sinde: Lesson One: 1 Mega = 1024 Bytes

Eso ya me hizo casi darle una patada al reproductor de DVD o quemar el DVD virgen en el que había grabado esa peli después de bajármela de internet, pero menos mal que no lo hice… porque en ese DVD también estaba “Pagafantas” una peli con la que nos reimos un rato, y que a pesar de estar subvencionada con nuestra pasta al menos te hace pasar un rato entretenido, que ya es mucho…