20 Curiosidades sobre Bukowski

Durante una época fue el escritor que más me influenció, capaz de sacar poesía del fondo de un vaso de vino (nunca mejor dicho). Hay otras opiniones en contra, como Pablo Carbonell que un día me dijo que había escrito mucha mierda.

En la revista La Factoria Magazine, Diego Coen ha escrito un artículo contando algunas curiosidades de Charles Bukowski.

Charles_Bukowski

1-Bukowski decía sentir gran afinidad con los vagabundos que saltaban a los trenes en los años 30 y 40, pero él nunca fue capaz, ni siquiera hizo autostop.
2-Al poco de publicarse su primera obra en 1960, intentó suicidarse gaseándose en su habitación, pero luego cambió de idea.

3-Según sus amigos, sufría uno de los peores casos de hemorroides del mundo.

4-Bukowski se negaba a considerarse alcohólico ya que, ocasionalmente, podía estar hasta un día sin beber como máximo.

5-La primera palabra que su hija Marina aprendió a leer fue “licor”.

6-Bukowski a menudo denunció la cultura de los 60, aunque sus amigos recuerdan que él fumo marihuana y se metió acido una vez.

7-Usaba su columna semanal en el periódico Open City “Notas de un viejo indecente” como una manera de airear falsedades sobre personajes que él sentía que le habían traicionado, acabando así con algunas amistades cercanas.

8-Después de que un joven poeta de quien se había hecho amigo bebiera hasta morir, Bukowski intento seducir a la viuda.

9-Aunque era considerado el poeta laureado de los barrios bajos, él no vivió ni un solo día en los suburbios de Los Ángeles.

10-Sus escritos hablan habitualmente de estar deprimido y desempleado, pero él permaneció durante 12 años en el Servicio de Correos.

11-El gran amor de su vida, Jane Cooney Baker, era una viuda alcohólica 11 años mayor que él con una inmensa barriga cervecera. Sirvió de modelo para el personaje de Wanda en la película “Barfly” que él escribió en 1987.

12-Aunque siempre presumía de su promiscuidad sexual, hubo largos periodos de su vida en los que no echaba un polvo ni en una morgue.

13-El autoproclamado Barfly acabó sus últimos años viviendo en un rancho en San Pedro, con una atractiva y joven esposa 24 años menor que él, vinos caros en la bodega y un BMW.

14-Bukowski trabajó una vez en una fábrica de galletas para perros.

15-Bukowski se fue de copas con Neil Cassidy, el héroe de la novela de Jack Kerouac “On The Road”, justo unas semanas antes de que este muriera en México de una sobredosis.

16-Durante una de sus peleas casi diarias, acusó a su novia Linda King de haberse acostado con un cura ciego.

17-Una vez coincidió con Allen Ginsberg en un recital poético y le dijo: “Todo el mundo sabe que después de ‘Aullido’ no has escrito nada que valga una mierda”.

18-Con 23 años, por fin perdió la virginidad con una puta obesa en Philadelphia.

19-El guión de “Barfly” se llamaba al principio “Las ratas de la sed”.

20-Siempre fue fiel a su editor y descubridor John Martin, quien le prometió 100 dólares mensuales de por vida si abandonaba su trabajo en Correos y se centraba en escribir. Por ello siempre publicó con Black Sparrow Press. Tenía 49 años.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Realmente hay datos que desconocia, como por ejemplo que trabajo en una fabrica de galletas para perros, lo de su novia y el cura. En fin muy bien enfocado tu articulo.

  • Vaya pobre Bukowski, quiza pudo tener muchos trastornos en su niñez que lo obligaron a ser como es. Sin embargo es un gran personaje de la poesía muy recordado será por todos.

  • Para mi un grande, aunque hay gente que no opina así. Pablo carbonell de CQC y “Toreros muertos” me dijo un día que el problema es que havía escrito mucha mierda. Mucha nose, pero en la vida de todos nosotros siempre hay un trocito de mierda…

  • Jajajajaja esto es particularmente cierto. Deciem quien es perfecto en esta vida…solo Dios

  • edu

    Ostias soy aficionado a la generación beat y a Buk y no sabía nada ni de lo de Neal ni de lo que le dijo a Gigsbert. Gran aporte.
    Me encanta Bukowski y me he leido gran parte de su obra pero hace poco me leí Holliwood y parecía haberlo escrito para justificar su BMW.

  • Pués mira, Yo Hollywood no he leido pero ahora si lo hago ya estoy prevenido… Un saludo

  • Javier

    En realidad no hay nada nuevo en estas “curiosidades”, además,,,,toda la mierda que él escribió es la misma que vive ud (que lee esto ahora), yo y en realidad todo el mundo.

    Como diría Baudelaire, “cómo escribir de princesas, hadas y castillos en un mundo que está plagado de mierda”, como por ejemplo Pablo Carbonell.

    Saludos

  • ha ha! me encanto el reportaje! 🙂